Deporte

Desde la inclusión del Taekwondo en el calendario olímpico como deporte oficial ha conllevado a un vertiginoso ascenso y desarrollo de esta disciplina a nivel mundial. 

La formación de un deportista desde la base, para que pueda alcanzar un resultado exitoso en futuras competencias, presupone que dicho sujeto sea objeto previamente de un proceso complejo y sistemático de preparación inicial durante varios años, donde los componentes técnicos y físicos, alcancen un alto nivel de manifestación y desarrollo en las primeras etapas de trabajo.

El Taekwondo presenta un amplio conjunto de características y componentes específicos, propios de su forma de preparación y competición, por lo que es considerado por muchos como uno de los deportes más exigentes entre los deportes de combate que se practican actualmente en el mundo. Por esta razón, resulta necesario contar con un adecuado dominio técnico desde edades tempranas, sobre todo en la ejecución de las técnicas de golpeo, así como el desarrollo de la potencialidad de sus capacidades físicas y psíquicas. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar