METODO DE CONTROL DEL ENTRENAMIENTO

Una gran cantidad de lesiones se deben a cambios bruscos en la carga de entrenamiento de un día para otro, por tanto es una buena idea disponer de herramientas que nos permitan estimar la carga de entrenamiento para intentar evitar estos cambios. Para esto vamos a utilizar el RPE por minuto, la carga crónica y la carga aguda.

Esto no quiero decir que no puedas entrenar con altas cargas de entrenamiento o entrenar mucho e intenso, quiero decir que para llegar hasta ese punto tienes que ir aumentando progresivamente y no de golpe. 

Una forma de expresar la carga de entrenamiento es multiplicando el RPE global de una sesión de entrenamiento por la duración de la sesión. Entonces si un entrenamiento tiene un RPE global de 7 y dura 60 minutos, el RPE por minuto (que representa la carga de entrenamiento) es de 7×60=420 unidades arbitrarias (ua a partir de ahora). 

Carga aguda y carga crónica

La carga aguda es la suma del RPE por minuto de todos los entrenamientos en un corto periodo de tiempo, lo más recomendable es calcularla para una semana o un microciclo. Un microciclo es un periodo de entrenamiento, que suele ser de una semana en la que se persigue un objetivo determinado.

La carga crónica podemos definirla como la media de las cargas agudas de un periodo de tiempo mayor. Este tiempo suele ser de 4 semanas, o un mesociclo. Un mesociclo es un conjunto de microciclos en donde se persigue un objetivo común con el entrenamiento. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar